5 CONSEJOS EFECTIVOS PARA LEER Y COMPRENDER INFORMACIÓN

Te debes sentir fatal, recientemente entraste a la escuela y ya tienes suficiente información para analizar, comprender y aprender en tan solo unos días, además de la que falta por llegar.

No te preocupes, este proceso puede ser tan fácil y divertido como tu lo desees y lleves a cabo.

Aquí te dejamos 5 recomendaciones para tener una experiencia de estudio agradable.

1.- Prepara todo lo necesario

Al momento de estudiar asegúrate de que cuentas con todo lo necesario para hacerlo, de forma previa alista los recurso necesarios como lápiz, marca textos, hoja de anotaciones y otros recursos materiales que pienses que puedes utilizar durante el proceso.

2.- Prepárate mentalmente

La actitud juega un papel muy importante en este proceso, por ello te recomendamos “previo” a comenzar tu estudio estar claro de mente, quizá un poco adelantado y dispuesto a la información que vas a recibir (esto te hará el tema más interesante) y tener en mente que después de estudiar  “comprenderás la información muy bien”.

3.- Información extensa

Si la información es extensa, te recomendamos dar una primer leída y con tu marca textos resaltar lo que te parece más importante del tema.

De esta forma estarás separando la información no importante de la más importante.

4.- Anotaciones

Al terminar de remarcar los conceptos importantes, debes saber que aun puedes simplificar la información, así es, en este caso te recomendamos que en una hoja en blanco anotes con tus propias palabras lo resaltado por tu marca textos, esta acción grabará de forma eficaz la información en tu mente.

5.- Estudia y descansa

Leer un texto en repetidas ocasiones te ayudará a entenderlo, pero toma en cuenta que la mente también se satura y suele fatigarse, por lo que debes darle pequeños descansos, con cada leída y descanso notarás que la información comienza a quedarse en tu mente.

Ahora cuentas con los mejores consejos para estudiar de forma efectiva, puedes hacer de este proceso una práctica y después un hábito.

SiSSSn título-1