BENEFICIOS DE ESTUDIAR UN POSGRADO

En algún momento de nuestra vida todos sentimos la necesidad de cambiar, de buscar algo mejor,  de alcanzar un reto más en nuestra trayectoria profesional.

Pero…  ¿Cómo conseguirlo?

Al menos en México, la superación y progreso está totalmente ligado con el nivel de estudio que cada persona posee, una mejor preparación significa un mejor ingreso y un mejor ingreso se traduce a un mejor estilo de vida.

Si ya terminaste la licenciatura y comienzas a sentir la necesidad de un cambio positivo, debes saber que el siguiente paso  “es el estudio de la Maestría”, una formación académica que te especializará en tu área de interés, te hará un elemento muy competitivo,  valioso y te brindará mejores opciones de trabajo.

A continuación te daremos a conocer los beneficios más notables de contar con una maestría entre tu preparación académica, los datos son un resumen de los estudios realizados por el Banco de México, INEGI y ENIGH.

 

DATOS IMPORTANTES

  • Un profesional con posgrado accede a puestos de trabajo más competitivos, estos puestos rara vez son confiados a personas con licenciatura.

  • Según el Banco de México un profesional con maestría puede ganar hasta el doble que alguien con licenciatura terminada.

  • El INEGI dio a conocer que son 10 mil pesos la diferencia de percepciones entre uno y otro.

  • Especializarte en un área profesional te hace un trabajador atractivo y codiciado por las empresas.

  • Sólo el 1% de los profesionales en México ha logrado culminar sus estudios de maestría, la competencia es casi nula en cualquier área de trabajo donde se tenga el nivel maestría.