LAS 10 MAESTRÍAS MEJOR PAGADAS

La licenciatura es un gran paso en tu carrera, pero contar con la maestría en tu CV será definitivamente un plus.

Los beneficios de contar con una maestría son magníficos, sólo basta con ver a las personas que ya cuentan con este nivel de educación, su vida es envidiable, su trabajo interesante y jamás se encuentran desempleados.

Es algo positivo y bastante agradable, pero debes saber que aunque todas las maestrías son benéficas para todo aquel que decide tomar dichos estudios “existe una selección de todas ellas que han mostrado ser más generosas”

Esto según el Instituto Mexicano para la Competencia, quién concentró en el portal “Compara carreras” la información de la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), así como datos del INEGI para estimar, entre otros indicadores, la evolución salarial que obtienen los profesionistas de diferentes áreas al obtener su posgrado.

Las lista de posgrados es la siguiente:

1. Salud Pública

Incluye áreas como salud ambiental, epidemiología humana, salud comunitaria, salud en el trabajo y sistemas de salud.

– 3ª carrera mejor pagada
– Salario promedio mensual $17,013
– Incremento con posgrado:  150%

2. Finanzas

Es posible especializarse en finanzas corporativas, mercados financieros, seguros y proyectos de inversión entre otros sectores.

– 2ª carrera mejor pagada
– Salario promedio mensual $ 19,725
– Salario promedio con posgrado $ 28,399
– Incremento: 127%

3. Administración de Empresas

A nivel licenciatura es la carrera con mayor demanda en México y no es de las mejor pagadas, pero el panorama cambia cuando hablamos de posgrado.

– 36ª carrera mejor pagada
– Salario promedio mensual $10,357
– Salario promedio con posgrado $17,410
– Incremento: 79%

AdmonPOSGRADO

4. Contabilidad

Otra de las carreras con mayor popularidad entre la población mexicana: es la segunda más estudiada.

– 28ª carrera mejor pagada
– Salario promedio mensual $11,648
– Salario promedio con posgrado $19,647
– Incremento: 71%

5. Derecho

Ocupa el tercer puesto entre las 10 carreras más estudiadas. Por ello hay más de 600 universidades en todo el país que la imparten.

– 30ª carrera mejor pagada
– Salario promedio mensual $11,295
– Salario promedio con posgrado $18,019
– Incremento: 64%

DerechoPOSGRADO

6. Psicología

Alrededor del 10.6% de las personas que estudiaron Psicología cuentan con un posgrado, sin duda es una estrategia inteligente para acceder a mejores oportunidades en esta área.

– 51ª carrera mejor pagada
– Salario promedio mensual $8,600
– Salario promedio con posgrado $13,412
– Incremento: 65%

7. Educación

Es una de áreas laborales con mayor número de mujeres; 70% de los profesionistas de la educación son de sexo femenino.

– 27ª carrera mejor pagada
– Salario promedio con posgrado $14,746
– Incremento: 50%

EducaciónPOSGRADO

8. Medicina

En México ocupa el lugar número 5 entre las carreras más estudiadas y también ocupa un sitio entre las mejor remuneradas.

– 8ª carrera mejor pagada
– Salario promedio mensual $15,614
– Salario promedio con posgrado $20,387
– Incremento: 44%

9. Tecnologías de la Información

Incluyen áreas como ciencias de la computación y programación, y cuentan con alta demanda en el mercado laboral.

-34ª carrera mejor pagada
– Salario promedio mensual $10,624
– Salario promedio con posgrado $14,506
– Incremento: 39%

10. Comunicaciones

Está catalogada como una de las carreras con más bajo salario, ocupando el lugar número 5, sin embargo el incremento de sueldo con estudios de posgrado es muy alto.

– 58ª carrera mejor pagada
– Salario promedio mensual $7,973