MÉXICO, NACIÓN DE POSIBILIDADES

Según el estudio más reciente de la OCDE “Panorama de la Educación 2017”, en México sólo el 17 % de su población  de entre 25 y 65 años  tiene la posibilidad de acceder a la educación universitaria, un dato demasiado bajo si se considera el promedio del organismo que es del 37%.

 

 

El estudio también detalla que sólo el 1% de este grupo logra culminar sus estudios de maestría y no se diga del doctorado, que sólo unos cuantos pueden presumir de tenerlo.

Los datos son poco o nada alentadores para nuestro país pero no por completo,

NO para quien lo ve como una posibilidad.

La baja taza de profesionistas pone precisamente en eso “en ventaja” a los que ya cuentan con un título universitario, para ellos significa tener menos competencia y mayor posibilidad de encontrar un empleo mejor remunerado.

La ventaja no es inalcanzable y está más disponible que nunca… casi sin importar tus recursos, México te ofrece opciones y el mismo porcentaje de éxito que al resto.

Afortunadamente en el país existe una gran variedad de opciones para todo tipo de sectores, que abren la posibilidad de integrarse a este privilegiado grupo de profesionistas y por supuesto a todos sus beneficios, entre los que se encuentran” los siguientes:

  • Un profesionista gana el doble en comparación con una persona que cuenta con la preparatoria.
  • Contar con un título universitario te ofrece empleos de mayor calidad en un ambiente agradable y cómodo.
  • Con una profesión se tiene el 60% de mayor de probabilidad de ser contratado, el porcentaje aumenta si cuentas con maestría o doctorado.

El problema con este mar de opciones es que la mayoría de los aspirantes las desconoce o piensa que son demasiado caras para su presupuesto y  toma la decisión de declinar su camino en el estudio…

Grave error…

Las posibilidades de sobresalir están ahí y a diario continúan surgiendo por centenas, lo único que debes hacer es encontrar la opción ideal para ti.

 

 

 

El Instituto Universitario del Centro de México como sistema de educación integral, inició su compromiso con la educación y sociedad en el año 2002 en la ciudad de León Guanajuato, desde entonces ha logrado adoptar una filosofía institucional que se enfoca en el desarrollo y transformación del entorno utilizando como herramientas principales la innovación y la enseñanza de alta calidad.

La experiencia, causas y visión de EDUCEM han sido suficientes para ser reconocidos como un sistema educativo que lleva competencia, desarrollo y profesionalización a las entidades de todo el país donde se encuentra presente.